La verdadera historia del Pulpo Reversible

Los famosos y virales peluches fueron creados con una finalidad terapéutica para ayudar a canalizar, proyectar y trabajar las emociones de los niños con TDAH, Asperger o Autismo. Sin duda, el pulpito reversible se convirtió en un magnífica herramienta para identificar los estados de ánimo de los niños con dificultades para poder comunicarse.

El origen siempre está en los libros

Según algunos sitios web, como Stress Free Kids, el origen proviene del cuento infantil «El Pulpo Enojado». El libro narra la historia de una niña que encuentra a un pulpo furioso en el fondo del mar y que, gracias a ella y a sus técnicas de respiración, el pulpo consigue controlar sus emociones y ser nuevamente un animal feliz.

¿Cuál es el nombre real de los pulpos reversibles?

Los peluches reversibles provienen del nombre «Reversible Plushies«. No solo se crearon en forma de pulpo, ya que incluyen una gran variedad de animales de diferentes colores y tamaños. Existen gatos, tiburones, tortugas, jirafas, perros… ¡Son tan monos que probablemente quieras comprártelos todos!

El Pulpo Reversible se convierte en un fenómeno viral

¡Del éxito a la fama! Aunque la historia del Pulpo Reversible sea otra, muchas parejas empezaron a utilizar este recurso para trabajar las emociones y los estados de ánimo en sus relaciones. Asegurando que gracias a ellos han aprendido a comunicarse mejor y a mejorar en todos los aspectos emocionales.